Catálogo

Esculturas figurativas y abstractas de diferentes tamaños realizadas en raku, gres o bizcocho perfectas para decorar una casa o una oficina. Realizamos murales decorativos, así como letreros para hoteles o casas, indicaciones para rutas de senderismo, baldosas decorativas y relojes de sol calculados específicamente para su ubicación.

Los objetos realizados en gres son quemados en alta temperatura, a unos 1280 grados centígrados, lo que los hace densos, duros e impermeables. Pueden contener líquidos, usarse en el horno o en el microondas.
Aquí puedes ver fuentes, vajillas, tazas, teteras, floreros, pantallas de lámparas, lavamanos….


Regalos de Boda y de Empresa, Azulejado de locales, Botellas y Cajas para productos. En Taller Alfar realizamos regalos y recordatorios de boda, regalos de empresa, vajilla y ceniceros diseñados específicamente para bares o locales, acondicionamiento de locales con baldosas y azulejos en gres, embotellamiento para empresas de licores, etc. Proporcionamos un servicio adaptado a las necesidades y gustos del cliente, que puede elegir diseños, logos, colores, etc.

El rakú es una técnica tradicional de origen japonés por la que las piezas son sacadas al rojo vivo del horno, colocadas en una atmósfera reductora (un recipiente con serrín u hojas y tapado) y, finalmente, sumergidas en agua. Este proceso les otorga los característicos tonos y brillos metálicos, así como el color negro a la arcilla.